Siempre me ha gustado leer noticias, pero que te las cuenten es mucho mejor (un trabajo difícil pero algún tiene que hacerlo), CRAVATT esta dedicado a comentar acontecimientos de política nacional, aquellos detalles que se escapan pero que son importantes, con puntos de vista personales, comentarios de notas periodísticas y preguntando en el sector académico comentare que ocurre por aquí, sean BIENVENIDOS!!!!

viernes, 13 de febrero de 2009

Dictaduras de derecha o izquierda ¿hay alguna diferencia?


Eduardo Guerrero.
Hace un par de días asistí a una comida con unos amigos, cuando derepente brotó (aunque de manera muy informal) el tema más polémico del mundo, la política y como pasa en una comida siempre que se habla de política se provoca indigestión.

Ya entre comparaciones internacionales, sale como siempre Cuba, Venezuela y Bolivia es decir (el club de los tres chiflados revolucionarios), esto causo gran alboroto ya que siempre que alguien difama, se mofa, se queja o maldice una dictadura de derecha no solo toda esta bien sino que hasta una felicitación se puede obtener.
Sin embargo es muy distinto criticar a un dictador de derecha a uno de izquierda, si usted menciona una burla de Fidel, del Che, de Chávez o de Evo por mencionar algunos, siempre resultara polémica. Y este dato es algo que yo no comprendo mucho en lo personal si yo debo criticar a Chávez o tal vez a Pinochet me da igual pues los dos son igual de infames.
Chávez llama a todos los políticos con los que no concuerda fascistas y golpistas, los 2 vicios mas horribles de la política (que, por cierto el cometió)
No encuentro una razón lógica por la cual una persona aquí en México puede denominarse “chavista”, yo no simpatizo con la política de Chávez, en realidad no simpatizo con ninguna dictadura ni de izquierda ni de derecha, Chávez pide con su enmienda la reelección indefinida, ¿no es eso una dictadura?
Leyendo la prensa me di cuenta de que algunos sectores de la oposición piensan desconocer la presunta victoria del referéndum a lo cual ya Chávez respondió “cualquier intento de generar violencia será pulverizado por el pueblo y el gobierno revolucionario”[1]
Analizando la pasada cita es difícil creer que este sujeto, que amenaza a muerte a la oposición política, llame a Bush, a Aznar, a Blair, a Rice, a Uribe fascistas, ¿que el mismo no es un fascista? amenazando con un grupo de sicarios vergonzosos a la oposición.
¿Como puede ser posible que alguien amenaza con matar a todo el que se oponga en su camino de búsqueda de poder no sea etiquetado como fascista?, para mi no solo no es lógico sino es hasta enfermizo. Y aunque me restan muchas preguntas debo concluir aquí por hoy, como siempre espero de la mejor manera sus comentarios, dudas o quejas.
fuentes
[1] Elpais.com sección internacional consultado dias 9, 12 y 13 de febrero de 2009 .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada mas alejado de la realidad, en el gobierno de la revolucion han habido mas consultas populares que en 40 años de supuesta democracia, en donde el poder estaba en manos de dos partidos politicos que asesinaron a miles de dirigentes de izquierda, implantaron medidas economicas neoliberales, las cuales generaron un 85 % de pobreza en el pais, que no se ve en estos momentos, hemos crecido como pais, nuestra economia, salud, educacion estan mejores que nunca. lo que dices de la "Reeleccion indefinida" es errado, ya que el articulo ya enmendado no establece que Chavez sera presidente toda la vida, sino que el pueblo puede elegir a traves del mayor partido politico del pais el PSUV, a Hugo Chavez como CANDIDATO a la presidencia nuevamente, y en elecciones libres y limpias la gente decidira si lo quieren o no, pero personas como tu que hablan por hablar, son incapacez de leer un poco de historia, ya que en los gobiernos de Supuesta Democracia puntofijista, se realizaron 14 enmiendas a la constitucion a placer de los gobernantes sin consultas populares, te recuerdo que un dictador no pregunta, lo hace.. y si quieres tomarte la molestia de revisar cuantas elecciones se han realizado en venezuela desde que Chavez es presidente y tendras tu respuesta. Dictaduras son las de Franco, Somoza, Trujillo, Stroessner, Pinochet entre otros..

Mayerling dijo...

Lo que se lo olvido a Alberto, fue confesar lo que le pagan por monitorear las páginas de protesta a la dictadura FASCISTA de Chavez y responder en contrario. Es harto conocido el presupuesto que este desgobierno dedica a contratar gente a opinar a su favor en la web. Que descaro. Consulta popular?? Medida por Quién? Smarmatic?? Una empresa en la que están involucrados personas del narcotráfico, el gran beneficiario de tener a este ignorante en el poder. Puntofjismo? Parecen loros repitiendo el cuento del Punto Fijismo. Por que no se defienden explicando lo que han hecho y no criticando lo anterior?... Por cierto, no se ha dado cuenta que muchos adecos y copeyanos de ese punto fijismo son los chavistas de hoy... bueno, los que quedan. A la calle no la engaña nadie!!