Siempre me ha gustado leer noticias, pero que te las cuenten es mucho mejor (un trabajo difícil pero algún tiene que hacerlo), CRAVATT esta dedicado a comentar acontecimientos de política nacional, aquellos detalles que se escapan pero que son importantes, con puntos de vista personales, comentarios de notas periodísticas y preguntando en el sector académico comentare que ocurre por aquí, sean BIENVENIDOS!!!!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Uribe apela al dialogo


Tal vez el mejor presidente de América Latina no se deja intimidar por el revolucionario dictador bolivariano Hugo Chávez. Por Eduardo Guerrero

Luego de que el Hugo Chávez califico de "desgraciado" al presidente Uribe y de llamar "retardado mental" al ministro de defensa. el Sr. Uribe no se altera, sin embargo hay que recordar que estas agresiones verbales no son nada nuevas recordemos el caso de Ingrid Betancourt donde Chávez aseguro que Uribe no tenía la mas mínima intención de salvar a la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt, que al contrario pretendía emprender una acción militar para provocar a los terroristas y que estos a su vez acabaran con la Sra. Betancourt, Chávez afirmo envalentonado que el Sr Uribe quería que los terroristas de las FARC la mataran y al final, ¿recordemos que paso? la misma Ingrid felicito a las fuerzas armadas de Colombia agradeció a los bravos y aguerridos soldados colombianos e hizo famosa su frase "la operación fue perfecta"

el Presidente de Colombia Álvaro Uribe a quien valdría la pena llamarlo -estadista-, ha respondido a todos los ladridos lanzados por el dirigente del socialismo del siglo XXI, con un llamado al diálogo y ha evitado responder a Chávez en la frontera con Venezuela, inclusive con un buen temple ha prometido que "jamás restringirá fronteras al paso de los hermanos venezolanos", mientras que el gorila rojo ha volado dos puentes que vale la pena mencionar eran utilizados por escolares. Y hasta ahora a pesar de la buena fe que ha tenido el Sr. presidente Álvaro Uribe no se vislumbra una salida diplomática ya que Chávez insiste en provocar de cualquier modo una operación que desembocaría en una guerra entre los estados de Colombia y Venezuela. 

A pesar de la buena reputación militar colombiana, Venezuela no teme y siendo sinceros no tiene por qué sentir temor ante un conflicto bélico serio, ya que los partidarios de Chávez lo saben y lo ven pero, como siempre ocurre en dictaduras de izquierda los partidarios simplemente se tapan los ojos para no ver aquello que les molesta, pero esta militarización lleva años consumándose desde 2005 Chávez a comprado armas de manera exorbitante ¿para qué? bueno ya nos ha dado la respuesta: 

"El Presidente venezolano Hugo Chávez compró armas a Rusia por un valor aproximado de 5.000 millones de dólares" 2005

"gobierno venezolano sumaría 41 helicópteros de combate MI, diez de los cuales llegarán a principios del año 2005, y 100.000 fusiles kalashnikov Ak-47 con cascos dotados de sistemas digitales de comunicación" 2004

"Chávez anunció el domingo pasado en su programa televisivo semanal que había dado la orden de comprar 92 carros de combate, diversos misiles y un sistema de defensa antiaérea a Rusia, gracias a un crédito de 1.500 millones de euros concedido por Moscú" 2009

y son interminables las noticias, los contratos que el famoso teniente coronel que juega a ser presidente ha firmado con Rusia, pero considero bastan los presentes para demostrar mi punto.

por suerte el ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, ha advertido que las Fuerzas Militares colombianas están preparadas y en máxima alerta para impedir cualquier agresión contra su país, al tiempo que anunció una mayor presencia de la Armada en la frontera con Venezuela.

Esperemos que el talante y la buena fe del estadista Álvaro Uribe funcionen y no haya necesidad de una agresión militar entre ambos estados de América Latina. Tal vez lo más relevante es que a pesar del tono conciliador de Colombia, en Venezuela gobierna una sinrazón que mata, tal vez el mundo pueda ver a aquel pésimo militar que jugo a la democracia y al perder hizo famosa su frase de "referéndum de Mierda", a ese hombre que promueve el ALBA, ese dictadorzuelo que secuestro al observador europeo Luis Herrero por hacer una mínima critica al régimen, ahora está en una fase que puede destruir las buenas relaciones que se mantenían en América Latina, ¿suena algo dramático? no nos engañemos en este trascurso de la década América Latina ha duplicado sus arsenales militares de manera poco decorosa y muy desvergonzada no me remitiré a tratar de comprobar mi afirmación mostrando los resultados de cada país en la década simplemente hablare de la actividad militar del presente mes de noviembre de 2009 que ojo por cierto aun no termina el mes

Jueves 19 de noviembre La Marina de Guerra del Perú adquirió a Telephonics, filial de la estadounidense Griffon un número no revelado de radares de apertura sintética RDR-1700B para helicópteros.

Martes 17 de Noviembre de 2009 se anuncio Militares brasileños ocupan experimentalmente la frontera con Bolivia y Paraguay.

Martes 17 de noviembre Francia y Argentina están negociando para la construcción de buque anfibio y la modernización de aviones y helicópteros.

Lunes 16 de noviembre chile compra misiles, radares y radios a los Estados Unidos.

Lunes 16 de noviembre "el presidente Evo Morales afirmó que un equipamiento futuro de las Fuerzas Armadas con un crédito ruso no es para provocar a los vecinos, aunque asegurando que tiene todo el derecho a defenderse, según unas declaraciones con motivo del 199º aniversario del Ejército, precisando que los trámites para obtener 100 millones de dólares de Moscú están muy avanzados, así como la potenciación de las Fuerzas Armadas"

es una buena oportunidad para pensar ¿el por qué los intelectuales -si así se les puede llamar- defiende, esconden y publicitan a las dictaduras de izquierda? para mí un dictador es malo ya sea de derecha o de izquierda, por lo que Hitler, Stalin, Tito, Fidel, Chávez, Somosa, para mí son los mismo y ¿para usted? saludos y esperamos sus comentarios...

fuentes:

www.elpais.com

www.elmundo.com

debates en libertad

www.libertaddigital.com

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks for your personal marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it, you happen
to be a great author.I will ensure that I bookmark your
blog and definitely will come back in the future. I want to encourage
continue your great job, have a nice afternoon!
Also visit my website ... bestestfriends.net

Anónimo dijo...

This paragraph gives clear idea for the new people of blogging, that truly how
to do running a blog.
Take a look at my blog :: Quickloan560

Anónimo dijo...

Post writing is also a fun, if you know after that you can write otherwise it is complicated to write.
Here is my web-site :: FastLoans

Anónimo dijo...

It's an awesome paragraph in support of all the online users; they will obtain advantage from it I am sure.
Here is my blog post - Instant Loan

Anónimo dijo...

Hi, all is going fine here and ofcourse every one is
sharing data, that's really good, keep up writing.
Visit my web page com.br

Anónimo dijo...

Useful information. Lucky me I found your website by chance, and
I am stunned why this accident didn't happened earlier! I bookmarked it.
Here is my homepage ; wiki.harpersglobe.com

Anónimo dijo...

Hello! I know this is kinda off topic but I'd figured I'd ask.
Would you be interested in trading links or maybe guest
writing a blog article or vice-versa? My blog goes over a lot of the same
subjects as yours and I think we could greatly benefit from each other.
If you are interested feel free to shoot me an e-mail. I look forward to hearing from you!

Terrific blog by the way!
My blog : Quick Cash Loans

Anónimo dijo...

Can I simply say what a relief to discover somebody who actually understands what they are discussing over the internet.

You definitely understand how to bring a problem to light and make it important.

More people really need to read this and understand this side of the story.
I was surprised you aren't more popular given that you most certainly possess the gift.
Here is my blog ... samedayloans

Anónimo dijo...

This is really interesting, You're a very skilled blogger. I've joined your feed and look forward to seeking more of your fantastic post.
Also, I've shared your website in my social networks!
Also visit my blog ... Instantcashloans

Anónimo dijo...

you're actually a good webmaster. The site loading speed is incredible. It kind of feels that you're
doing any unique trick. Also, The contents are masterwork.
you've done a great task on this subject!
Feel free to surf my page ; Civil.utm.my

Anónimo dijo...

Great blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers?
I'm hoping to start my own site soon but I'm
a little lost on everything. Would you recommend starting
with a free platform like Wordpress or go for a paid option?
There are so many choices out there that I'm totally overwhelmed .. Any ideas? Appreciate it!
My site ; Www.Thedarkera.Com

Anónimo dijo...

I'm gone to inform my little brother, that he should also pay a visit this weblog on regular basis to take updated from newest reports.
My page :: Http://www.yourtimetochange.org

Anónimo dijo...

hello!,I like your writing so so much! share we keep in touch more approximately your post on
AOL? I need an expert on this area to solve my problem.
Maybe that is you! Looking ahead to look you.
Feel free to surf my blog ... http://blog.t-mlab.com/groups/doorstep-cash-loans-fast-loan-service

Anónimo dijo...

Howdy, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just curious if you
get a lot of spam remarks? If so how do you prevent it,
any plugin or anything you can suggest? I get so much lately it's driving me crazy so any assistance is very much appreciated.
Feel free to visit my webpage ... fast cash loan

Anónimo dijo...

Hey! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing several weeks
of hard work due to no back up. Do you have any solutions to
stop hackers?
Check out my web blog - www.biancahester.net

Anónimo dijo...

Wow that was strange. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my
comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again.
Regardless, just wanted to say great blog!
Also visit my blog ... Small Loans