Siempre me ha gustado leer noticias, pero que te las cuenten es mucho mejor (un trabajo difícil pero algún tiene que hacerlo), CRAVATT esta dedicado a comentar acontecimientos de política nacional, aquellos detalles que se escapan pero que son importantes, con puntos de vista personales, comentarios de notas periodísticas y preguntando en el sector académico comentare que ocurre por aquí, sean BIENVENIDOS!!!!

jueves, 18 de diciembre de 2008

Tercio

Tercio.
Breve análisis del Texto del señor Germán Martínez Cázares.
El pasado 2 de diciembre el Universal publico una columna del Presidente nacional del PAN, el señor Germán Martínez Cázares, donde se dirige expresamente a los opositores del gobierno de Felipe Calderón con la pregunta:
“¿Tienen otra razón los órganos del Estado que la razón que les dicta la ley? La pregunta es pertinente porque en medio de la lucha emprendida por el gobierno del presidente Felipe Calderón contra la delincuencia organizada, algunos escribanos, despistados y opositores comienzan a reclamar la retirada en la ofensiva contra el narcotráfico”[1]
Agudizando los reclamos encontramos una oposición que no solo critica sino además, confunde, descompone, crea nostalgia, esto nos suena muy familiar ya que le estrategia del presidente no solo ha sido criticada, en efecto se dice que “no tiene ningún rumbo”, “nadie sabe hacia donde va”, “que hay arreglos por debajo de la mesa”, “solo despertaron el hormiguero” que el PRI, si garantizaba una seguridad real.
El señor Germán Martínez Cázares, nos insta a hacer caso omiso:
“Quienes se oponen a esa estrategia de ataque frontal a la delincuencia organizada, ¿qué quieren? ¿Abrir las puertas del Estado a los cárteles de la droga? ¿Pactar con las bandas? ¿Simular la batalla y negociar? ¿Quieren al Ejército mexicano humillado y derrotado en Tijuana o en Reynosa?”[2]
Y además considera que la lucha ha sido bastante exitosa:
“La lucha contra el crimen es una cruzada ganadora del primer tercio del presidente Calderón. Los primeros dos años han dado más frutos que los dos últimos sexenios”.
Sin embargo aunque concuerdo con algunas cuestiones, difiero con muchas otras para empezar, no son opositores políticos los que consideran errada la estrategia del poder Ejecutivo, sino en general el sector civil. Que los políticos difieran es parte de su trabajo, es algo bastante natural, pero su trabajo también es mantener su popularidad con el pueblo, cosa que esta descuidando el partido azul, se es reflejando en la elecciones.
Y puedo decir sin exagerar que hay civiles que claman un pacto entre el estado y estos carteles, con tal de caminar seguros por la calle, ¿ese es el precio?, en si resulta mas barato que educar a los hijos para que no consuman el abanico de productos que ofertan los carteles, pero ese es otro tema.
Después de leer completo el texto del señor Germán Martínez Cázares es fácil saber que escribe como Presidente nacional del PAN, pero también como abogado y gran creyente de la supremacia de la ley, pero tal vez su lenguaje se puede traducir a un pais donde las leyes si funcionen, pero en el futuro habra que adecuarse mas a la situación de nacional.

Fuentes
[1] http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/42250.html
[2] En Ibid.

No hay comentarios: